Desde la década de 1920 las relaciones entre China y Alemania se fueron estrechando. Ambas se consideraban oprimidas por las potencias extranjeras. La colaboración se hizo más evidente en 1926 cuando Paul von Hindenburg, presidente de la Rep. de Weimar, apoyó al Kuomintang en su lucha contra el comunismo durante la Guerra Civil China.
En este marco ocurre la primera expedición de oficiales alemanas al gigante asiático. Con la llegada al poder de Adolf Hitler y la proclamación del Tercer Reich, esta colaboración se intensificó mucho debido a la necesidad de Alemania de contar con un socio capaz de aislar a su potencial enemigo: la Unión Soviética. Oficiales de la Wehrmacht fueron desplazados a China con el fin de instruir a las escasamente formadas milicias chinas. H
ans von Seeckt trabajó junto a Chiang Kai-shek mejorando la cadena de mando, además de dotar a los soldados con equipo militar moderno y entrenando a éstos en tácticas avanzadas. En 1936 sería sustituido por Alexander von Falkenhausen, quien completaría su trabajo en un cuerpo integrado por 75 voluntarios y 5 generales.
- Fuente: La Segunda Guerra Sino-Japonesa (1931-1939). El Frente de China Vol. 1 de Rubén Villamor.